Abascal tacha de «insultantes y de gravedad» las declaraciones de Feijóo sobre el sistema autonómico en Valencia
El líder de Vox ha apuntado que «hemos visto a un bombero francés sorprendiéndose de ser el primero en llegar a una de las zonas devastadas»
El presidente de Vox ha criticado en redes sociales las palabras de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, sobre la tragedia de la DANA. Así, Santiago Abascal ha señalado que «estas declaraciones son insultantes y de una enorme gravedad». Al hilo, se ha preguntado si «de verdad alguien se cree que ha funcionado en Valencia el sistema autonómico».
En este sentido, el líder de Vox ha apuntado que «hemos visto a un bombero francés sorprendiéndose de ser el primero en llegar a una de las zonas devastadas».
Abascal ha zanjado diciendo que «el PP y el PSOE están demasiado ocupados echándose las culpas mientras los damnificados siguen abandonados por las administraciones y sobreviviendo sólo con la ayuda de sus compatriotas».
Por su parte, Núñez Feijóo comentaba que «aquí lo que se ha acreditado es que el estado de la autonomías ha funcionado. La solidaridad de las regiones del Partido Popular ha sido ejemplar. Nadie ha tenido que solicitar y a nadie hemos tenido que llamar».
Esta mañana, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, acusaba al Gobierno de «sacar tajada política de la tragedia» de Valencia y ha cargado contra la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
«Tengo la sensación de que la vicepresidenta tercera está más preocupada de ser comisaria europea y lograr los apoyos necesarios para lograrlo que de atender a sus responsabilidades», ha reprochado.
En declaraciones a los medios en un acto de los populares en Ferrol, Tellado ha querido «poner en valor el trabajo que se ha hecho desde la Generalitat», pero ha lamentado que ha estado «muy sola» y «abandonada» por parte del Gobierno de España.
«Mucho se ha hablado de la agenda del presidente de la Generalitat, cuando quien estaba sentado en el Cecopi era el Gobierno autonómico y el Gobierno de España estaba muy lejos: Sánchez en la India, Teresa Ribera en Bruselas y París, y el secretario de Estado de Medio Ambiente en Colombia», ha criticado.