Las puertas del Palau amanecen con las pintadas de la manifestación

Algunos manifestantes lanzaron barro, chocolate, huevos y pintura contra el edificio histórico

Un grupo de operarios ha retirado a primera hora de esta mañana las pancartas, calzado embarrado y herramientas que anoche depositaron en las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana un grupo de manifestantes, que participaron en la protesta convocada en València contra la gestión de la tragedia ocasionada por la dana.

La marcha, a la que se sumaron unas 130.000 personas según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, partió a las 18:10 horas desde la plaza del Ayuntamiento y concluyó cerca de una hora y media después frente al Palau de la Generalitat, donde se leyó un manifiesto.

Algunos manifestantes lanzaron barro, chocolate, huevos y pintura contra el edificio histórico, en cuyas paredes realizaron también varias pintadas con lemas como «Mazón asesino» y «Mai més» («Nunca más») con pintura negra, junto a siluetas de manos en rojo.

Durante la protesta se produjeron disturbios frente al Ayuntamiento de València y en las proximidades del Palau de la Generalitat, en la plaza de la Virgen, en las que cuatro manifestantes fueron detenidos y 31 policías resultaron heridos.