La nueva DANA llega a Castellón: Benicarló insta a la población a no salir de casa debido a las inundaciones

La zona litoral norte de la provincia está en alerta naranja, donde se han registrado los primeros avisos de rescate a los bomberos y ya hay carreteras cortadas por el agua

La lluvia no da tregua y llega una nueva DANA a la Comunidad Valenciana. En el caso de la provincia de Castellón, la zona del interior y el norte, en el límite con Tarragona son las más afectadas, en alerta naranja de AEMET hasta el momento en toda la comarca del Bajo Maestrazgo, donde ya puede apreciarse las primeras calles inundadas y carreteras cortadas.

Benicarló está siendo el municipio castellonense más afectado, con tormentas y precipitaciones desde la noche anterior, lo que ha propiciado que las calles vuelvan a inundarse, como ya pasó con la gota fría de la semana del 29 de octubre. Desde el Ayuntamiento de la localidad han advertido a la población de no salir de casa, evitar las plantas bajas y que solo circulen por carreteras los vehículos esenciales.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana han establecido la Situación 1 del Plan Especial de Inundaciones por lluvias en toda la comarca, donde los municipios de Benicarló y Vinaroz están siendo los más afectados.

Paralelamente, los efectivos de bomberos del Consorcio de Castellón están gestionando numerosos avisos, principalmente en Benicarló y Peñíscola. Desde la cuenta oficial del Consorcio ya han avisado de que se ha efectuado un rescate de una persona atrapada en el interior de un vehículo en la localidad de Benicarló.

Por el momento, la comarca ha registrado gran cantidad de precipitaciones a lo largo del día. Benicarló encabeza la lista con 126 litros por metro cuadrado, seguido de Peñíscola con 112 litros y Vinaroz con 72.