Los vecinos de Paiporta exigen la reapertura de los centros educativos para recuperar la normalidad

La Generalitat ignora las peticiones de las asociaciones de padres para la reapertura de los centros

Tras tres semanas del desastre de la DANA, los vecinos de Paiporta siguen preguntándose hasta cuándo tendrán que seguir esperando para que se gestione la apertura de los centros educativos. Estos centros siguen en situación insalubre porque desde la consejería no han entrado a limpiarlos y desinfectarlos, teniendo todavía sus accesos obstruidos.

Durante la jornada del jueves, las asociaciones de padres y alumnos de los colegios de la llamada zona cero han convocado una manifestación para exigir a la Generalitat que tome cartas en el asunto. El coordinador del sindicato STEPV (Sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza), Marc Candela, ha declarado que la Generalitat no ha respondido a sus solicitudes por su «incompetencia».

El descontento de los padres se puede percibir también en los casos de los padres con hijos con necesidades especiales y cómo la alternativa de las clases online no cubre las necesidades básicas de una correcta atención. «Hasta que no estén los niños y niñas en el cole, no volvemos a la normalidad», dijo el coordinador de STEPV.

Los manifestantes han querido poner el foco en la necesidad de sus hijos de recuperar algo de normalidad frente a todas las adversidades en las que se encuentran por las pérdidas que han sufrido.