Miles de personas suben cada día en las diferentes líneas de Metro Valencia

Miles de personas suben cada día en las diferentes líneas de Metro Valencia

El metro de Valencia volverá a estar operativo el 3 de diciembre tras la DANA

El consejero Martínez Mus destaca que se ha logrado gracias a un trabajo «en tiempo récord»

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recuperará el servicio de Metrovalencia a partir del próximo martes 3 de diciembre en su totalidad en las líneas 3, 5 y 9 y de forma parcial en el resto (1, 2 y 7), tras las inundaciones provocadas por la DANA del pasado 29 de octubre. De esta manera lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, este viernes en rueda de prensa para informar sobre el estado de las obras de reconstrucción en infraestructuras y en la red de transporte.

Martínez Mus, el día en que se cumple un mes de la fatídica DANA que arrasó numerosos municipios de la provincia de Valencia, ha puesto en valor el trabajo realizado por FGV «en tiempo récord» para recuperar el servicio de Metrovalencia. «Nos pusimos el objetivo de un mes y hemos cumplido con creces», ha destacado. El titular de Infraestructuras ha detallado que durante esta semana se han realizado las pruebas en la red del metro para poder recuperar el servicio «con total seguridad», una vez finalizada la construcción del nuevo puesto de mando en los talleres de Machado.

Restricciones a patinetes y bicicletas

De esta manera, desde primera hora del próximo martes 3 de diciembre entrarán en servicio en su totalidad las líneas 3 (Aeropuerto-Rafelbuñol), 5 (Aeropuerto-Marítim) y 9 (Aeropuerto-Alboraya Peris Aragó), mientras que la línea 1 circulará entre Bétera y Plaza España, la 2 entre Paterna y Plaza España y la 7 entre Marítim y San Isidro.

En cuanto a la línea 2, ha especificado que el servicio entre Paterna y Líria tardará en entrar en funcionamiento «unos pocos días más» por unos trabajos de adaptación que se desarrollan en el apeadero de Fuente del Jarro y que todavía no están terminados, aunque ha garantizado que finalizarán «antes de Navidad».

En cualquier caso, el servicio de metro estará «adaptado a las circunstancias», será similar al de los sábados, y por el momento no se prestará servicio nocturno y se mantendrán las restricciones a patinetes y bicicletas. «No creo que los usuarios acaben notándolo mucho», ha apuntado Martínez Mus

comentarios
tracking