Juicio a un pederasta condenado en Valencia

Juicio a un pederasta condenado en ValenciaEuropa Press

Los abusos y las agresiones sexuales protagonizan las agendas judiciales en la Comunidad Valenciana

Los tribunales de Alicante, Valencia y Castellón abordan delitos que van desde abusos en el seno familiar hasta agresiones grupales

La violencia sexual protagoniza cada vez con más frecuencia las sesiones de los juzgados de toda España. Testimonio de ello es la agenda de señalamientos judiciales de la Comunidad Valenciana durante esta semana. Con audiencias en Alicante, Castellón y Valencia, los delitos sexuales marcan el día a día de la Justicia. Desde las agresiones en el entorno familiar hasta violaciones en grupo, estos señalamientos ponen de manifiesto el blanco de los violadores: las mujeres y los niños, que marcan un alto porcentaje de los delitos a juzgar.

En la Audiencia Provincial de Alicante, este miércoles se celebra un juicio por uno de los casos más estremecedores. Un hombre enfrenta una solicitud de pena de 41 años y medio de prisión por agredir sexualmente a su expareja, de 14 años, y coaccionarla para que mantuviera relaciones sexuales con él y un amigo. La Fiscalía señala que la víctima quedó paralizada emocionalmente, una situación que los acusados habrían aprovechado para consumar la violación.

Otro caso impactante en Alicante incluye a un hombre acusado de abusar de dos hijas menores de su pareja sentimental y grabar material pedófilo con ellas. El Ministerio Fiscal ha solicitado 49 años de prisión por este y otros delitos relacionados con el uso de cámaras ocultas para grabar a mujeres y niñas en varios domicilios.

En Valencia, este lunes se ha juzgado a un hombre por presuntamente golpear, amenazar y violar a su pareja sentimental en un municipio de la Ribera Alta. La Fiscalía solicita 18 años de prisión ya que, según sostiene, le dio bofetones, la golpeó con una zapatilla, la forzó sexualmente y le rodeó el cuello con el cordón de un teléfono móvil.

Otro de los casos refleja el aumento de las violaciones en grupo. Este martes, tres hombres serán juzgados por la agresión sexual en manada a una menor de 14 años en el interior de un coche en la Ribera Baja. Los encausados también están acusados de hurto tras quedarse con las pertenencias de la víctima, quien logró escapar y pedir ayuda en una discoteca cercana. Se enfrentan a una petición de doce años y diez meses de prisión.

En cuanto a las agresiones en el ámbito familiar, destaca el caso de un hombre acusado de someter a su nieta a abusos sexuales continuados durante cuatro años. La menor reveló los hechos tras asistir a una charla escolar sobre violencia sexual.

Castellón: entorno familiar y profesional

En Castellón, destaca el caso de un técnico de rayos acusado de agredir sexualmente a una menor mientras le realizaba una radiografía. La acusación pública solicita siete años de cárcel por un delito de agresión sexual. Además, un hombre va a ser juzgado por abusar sexualmente de su hermanastra de ocho años simulando un juego aprovechando que vivían juntos. La acusación pública solicita una pena de prisión de seis años por un delito de abuso sexual a menor.

Estos son solo algunos ejemplos de los numerosos casos de violencia sexual que saturan las agendas judiciales. La creciente frecuencia de estos delitos, especialmente aquellos cometidos en el entorno familiar a menores y en grupo, refleja que la violencia sexual se ha convertido en un problema cada vez más habitual en la sociedad española.

comentarios
tracking