Una mujer prende fuego a su edificio en Alacuás (Valencia) para matar a su marido
La vecina de la finca derramó gasolina en la escalera, dejó los extintores fuera de alcance y desató el caos
Los vecinos de la calle Cid del municipio valenciano de Alacuás viven aún con el temor tras el incendio provocado la madrugada de este martes en su propia finca. La responsable, una mujer residente en el edificio, confesó a la Policía Local haber prendido fuego intencionadamente en las zonas comunes con una garrafa de gasolina de 25 litros con el objetivo de asesinar a su marido de 51 años con movilidad reducida. «Id ya, porque va a morir mucha gente», advirtió la pirómana al personarse voluntariamente en las dependencias policiales, según publica Las Provincias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando la mujer roció gasolina por la escalera interior del edificio, desde el tercer piso hasta el séptimo, y provocó un fuego que bloqueó las salidas de los vecinos de esas plantas. En un intento deliberado por dificultar cualquier reacción ante la emergencia, trasladó todos los extintores al último piso, dejándolos fuera del alcance de los residentes.
La rápida intervención de dos dotaciones de la Policía Local del municipio fue clave para evitar una tragedia mayor. Los agentes evacuaron a cinco familias que habitaban entre el primer y el segundo piso, incluidas personas mayores y al marido de la pirómana, con movilidad reducida, a quien tuvieron que sacar a hombros. Paralelamente, se ordenó a los vecinos de los pisos superiores que se confinaran en sus viviendas para minimizar el riesgo de intoxicación por humo.