Mohamed H. saliendo de la cárcel de Fontcalent

Alicante

La impunidad de Mohamed, implicado en la muerte de David Lledó: detenido ahora en una redada en un narcopiso

El marroquí se encuentra en libertad con medidas cautelares tras pagar 3.000 euros de fianza, el pasado julio

En la calle y delinquiendo. Mohamed H., el principal acusado de la muerte a golpes de David Lledó, en Gata de Gorgos (Alicante), ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. El marroquí de 39 años llevaba en libertad desde el pasado mes de julio, tras pagar una fianza de 3.000 euros y después de que la autopsia de Lledó arrojara que su muerte no se produjo directamente por la brutal paliza que sufrió.

Mohamed, de nacionalidad marroquí, fue apresado el pasado viernes en un narcopiso de Jávea, según ha avanzado Levante-EMV, que apunta a que la Benemérita controlaba el inmueble desde hace meses al sospechar de que allí se trapicheaba con drogas. Los vecinos estaban atemorizados por el trasiego de gente y los altercados que se producían allí, según ese diario.

El detenido y posible homicida había pasado el tiempo tras ser excarcelado por la Audiencia Provincial de Alicante viviendo en algún pueblo de la comarca de la Marina Alta y no había vuelto a pisar Gata de Gorgos, según esa información. El pueblo se echó a la calle tras el crimen, en el que, supuestamente, Mohamed golpeó a David con un bate de béisbol o algún otro tipo de objeto contundente después de que este le recriminara haber acosado a su pareja y a otras mujeres de la localidad, algunas de ellas menores de edad.

El individuo disfruta de la libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la imposibilidad de salir de España. Asimismo, debe comparecer semanalmente en el juzgado. Una situación que no le ha impedido seguir delinquiendo, a tenor de su reciente detención y pese a que sobre él pesa la sospecha de ser el principal homicida de Lledó.

David Lledó, asesinado en Gata de Gorgos, AlicanteEl Debate

El español murió por una parada cardiaca y no por los violentos golpes que sufrió en la cabeza, según la autopsia, que determinó que las lesiones no eran compatibles con la causa de la muerte. Asimismo, la víctima había tenido problemas de corazón.

Según las declaraciones de testigos, la agresión, a manos de Mohamed y otros dos compatriotas, ocurrió después de un altercado que el detenido había tenido con la novia de la víctima una semana antes. En dicha ocasión, Mohamed H. se acercó al vehículo de la mujer y la increpó sin razón aparente, lo que desencadenó una serie de conflictos que culminaron en la fatal agresión a David.

Antoni, el tío de David, mostró desde el primer momento su indignación, ya que las autoridades habían sido advertidas de la peligrosidad de los agresores. Según sus declaraciones, David fue atacado por la espalda cuando intentaba mediar en un conflicto provocado por Mohamed H. y sus compañeros. «Lo atacaron por detrás hasta causarle la muerte. Las advertencias sobre estos individuos fueron ignoradas por las autoridades», lamentó entonces Antoni.

María Ferrer, viuda de David, también ha expresado su pesar por no haber presentado una denuncia formal tras el incidente previo con el presunto asesino ahora liberado, siguiendo el consejo de las autoridades que minimizaron el incidente, como publicó este diario.