Voluntarios en Valencia reparten regalos de Reyes para los niños afectados por la Dana
Más de 4.000 regalos de Reyes solidarios para los niños de la dana
Unos Reyes Magos que llegan a la zona cero de la dana para repartir ilusión a todos los niños y niñas
El día de Reyes es un momento especial para todos los niños y niñas que comparten esa ilusión y esperanza al abrir los regalos debajo del árbol.
Sin embargo, este día es un poco más complicado para todos los niños y niñas, también para sus familias, que han sufrido las consecuencias de la dana en sus propios pueblos, en sus casas y que lo han perdido todo.
Después de dos meses de la tragedia, la zona está mejor pero todavía no se han recuperado, para eso falta mucho. Por eso, uno de los riesgos era que este año los niños no pudiesen vivir esa emoción y alegría uno de los mejores días del año dedicado a ellos y a su ilusión.
Por eso, los voluntarios que están en la zona han querido hacer que este Día de Reyes lo vivan con la misma alegría y que sea un chute de energía y esperanza para los más pequeños también este año. Un año en el que se merecen los regalos más que nunca.
Villancicos, chocolate y regalos
Así han conseguido devolver la ilusión a las calles de ocho pueblos devastados por la dana. Han organizado villancicos, mentalistas y repartirán chocolate con bizcochos elaborados en los hornos de estos pueblos. Así, además de hacer felices a todas las familias de estos municipios, también ayudan «a levantar las persianas de los comercios» que están pasando un mal momento, tal y como ha explicado el portavoz del Centro de Voluntarios La Cantina, Joanen Cunyat.
Pero la guinda de esta sorpresa son los más de 4.000 regalos que los voluntarios están repartiendo a todas las familias y a todos los niños y niñas para que ningún niño se quede sin juguetes. Así todos podrán disfrutar de estos días tan especiales y mantener la ilusión. Un gesto que hace que a los más mayores les cueste contener las lágrimas y la emoción como signo de agradecimiento.