Imagen aérea del Puerto de Valencia.APV

El temporal obliga a cerrar el tráfico marítimo del Puerto de Valencia y deja vehículos atrapados en Alicante

La Generalitat ha informado que todas las carreteras son transitables salvo la CV-35, donde se debe circular con cadenas a la altura del Puerto de Ares del Mestre

El temporal que azota a la Comunidad Valenciana ha obligado a cerrar este viernes el tráfico marítimo del Puerto de Valencia, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

En concreto, el cierre del recinto se ha ordenado desde las 6:30 horas de este viernes, han concretado las mismas fuentes. La medida, adoptada por la APV, se ha tomado debido a las malas condiciones de la mar.

El temporal ha dejado vehículos atrapados por la nieve en las localidades alicantinas de Ibi, Onil y Bañeres, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que ha atendido cuatro servicios en estos municipios.

En concreto, los bomberos acudieron a las 23:22 horas a la CV-801, Ibi-Alcoy, para efectuar una intervención; la siguiente fue sobre las 6 horas en la carretera de Bañeres-Onil y hubo otra a las 6.30 horas en la misma carretera pero en sentido contrario, de Onil a Bañeres. No ha habido daños personales.

Por su parte, los bomberos de Castellón no han tenido incidencias durante la noche como consecuencia del temporal. Por otro lado, las unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Vistabella, Castellfort y Ballestar saldrán durante la mañana a hacer rutas de vigilancia por las nevadas junto a voluntarios de Alcalatén.