Carlos Mazón y Alberto Núñez Feijóo este lunes en Valencia
Feijóo llama a «activar la alerta antidemocrática» ante Sánchez para recuperar «la libertad y la igualdad»
El presidente del PP asegura que el Gobierno está «dispuesto a controlarlo todo» porque se encuentra «más acorralado que nunca»
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este lunes a «activar la alerta antidemocrática» en España porque el Gobierno que preside Pedro Sánchez, «no respeta» principios como «la igualdad, la libertad y la separación de poderes». En opinión del líder de la oposición, esta actitud demuestra que el Ejecutivo «está más acorralado que nunca».
Sin embargo, el gallego llama a no caer en el desasosiego: «Que nadie se confunda, que nadie crea que en nuestra nación y nuestra democracia se tira la toalla», ha advertido, al tiempo que ha apuntado que el inquilino del Palacio de la Moncloa «está dispuesto a controlarlo todo».
«Es evidente que el Gobierno va a por todas, pero también es evidente que lo podemos parar entre todos», ha indicado. Igualmente, ha pronosticado que «cuando eso pase», España «volverá a tener lo que nunca debió perder», es decir, «la igualdad, la separación de poderes y la libertad», remarcando que este concepto también incluye la «libertad de empresa», algo recogido «en la Constitución».
La política «volverá a estar a la altura»
De este modo, Feijóo ha hecho mención a la salida de José María Álvarez-Pallete de la presidencia de Telefónica. «El Gobierno ahora va a por las empresas privadas», ha afirmado, tras enumerar que «antes» fueron «el CIS, la Fiscalía General del Estado, el Consejo, el Tribunal Constitucional, Radiotelevisión Española, el Banco de España, la CNMC y un largo etcétera de empresas públicas».
«Es evidente que el Gobierno va a por todas, pero también es evidente que lo podemos parar entre todos», ha dicho, criticando que «ningún gobierno puede cesar al presidente de una compañía, cotizada o no cotizada, en el Palacio de la Moncloa». «Ningún gobierno puede convocar un consejo de administración un sábado para una empresa cotizada y el domingo para otra», ha insistido.
En opinión del presidente del PP, «cuando todo esto pase», la política «volverá a estar a la altura» y, aprovechando que estaba en un desayuno con empresarios valencianos y junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que lo que ha denominado «Plan Valencia», con toda una serie de actuaciones transversales para recuperar la actividad económica tras la dana del 29 de octubre, se volverá a la normalidad. «Valencians, en peu alcem-se. Glòria a la patria y Visca València», ha concluido.