Interior de la tienda de indumentaria fallera afectada por la dana en Picaña
Cuatro tiendas falleras vuelven a abrir tras la dana gracias a una donación de la Fundación Hortensia Herrero
La aportación asciende a 60.000 euros y están destinados a cubrir gastos esenciales de stock para uso en taller, venta al público y mobiliario
Las empresas Món Faller (Mundo Fllero, en valenciano), Artesanía Valenciana Elena, Andrea Indumentaria y Alan Indumentaria Valenciana han podido recuperar su actividad y afrontar las pérdidas materiales y económicas en sus negocios tras las inundaciones provocadas por la dana del pasado 29 de octubre gracias a la donación económica de 60.000 euros de la Fundación Hortensia Herrero.
Estas ayudas se destinaron, en exclusiva, a cubrir gastos esenciales de stock para uso en taller (retorta, bucarán, entretelas y forros), stock para venta al público (tejidos, manteletas, aderezos, peinetas y enaguas) y mobiliario de tienda (mostradores, estanterías, vitrinas y mesas), según ha informado el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.
Iniciativa «solidaria y ejemplar»
En este sentido, ha puesto en valor que Hortensia Herrero, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha mostrado «su compromiso con la cultura y tradiciones» de la región, «siendo, una vez más, el mayor apoyo al patrimonio artesanal de la provincia de Valencia».
Al respecto, el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, ha destacado que la donación recibida «contribuye al mantenimiento y continuidad de nuestras empresas y refuerza la importancia de preservar y promover nuestra riqueza cultural». Por ello, ha mostrado el «profundo agradecimiento» del colectivo a la Fundación por esta iniciativa, a su juicio, «solidaria y ejemplar».
Además, la Fundación Hortensia Herrero ha ayudado con un total de cuatro millones de euros a los afectados por la dana y ha colaborado en la recuperación de parte del sector cultural, educativo y con «fuertes raíces» en el territorio, ha apuntado el Gremio.