Imagen de archivo del concejal de Vox en Alicante Mario Ortolá
Un concejal de Vox en Alicante denuncia suplantación de identidad por Whatsapp para cobrar falsas cuotas para el partido
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante Mario Ortolá ha denunciado una supuesta suplantación de su identidad para llevar a cabo en Whatsapp estafas a través de un fraudulento cobro de cuotas para el partido. Según ha señalado a través de su perfil oficial en la red social Facebook, va a poner el caso en manos de la Policía Nacional, al mismo tiempo que ha alertado de que se trata de un ilícito:
«¡Importante! Ha llegado a un afiliado de Vox Alicante capital un mensaje de WhatsApp en mi nombre advirtiendo sobre cobros de cuotas. Es falso. Por favor, bloquead al emisor del mensaje y no hagáis absolutamente nada ni contestéis. Voy a denunciar en la Policía Nacional», ha advertido Ortolá.
Asimismo, ha expuesto cuál es el mensaje utilizado por los estafadores con tal de que sus receptores procedan al pago de la citada cuota: «Soy Mario Ortolá, secretario de Organización de Vox en la provincia. Es un honor darte la bienvenida a nuestra gran familia patriótica y agradecerte sinceramente que hayas decidido dar este paso al frente».
Cuota de 25 euros que se puede ampliar
Para darle una mayor apariencia de veracidad a la artimaña, la publicación va acompañada de una bandera de España y desgrana los valores más relevantes de Vox y, de ese modo, captar más pagos: «Desde hoy, formas parte de un proyecto firme, con valores claros y una misión común: defender España, la libertad y la soberanía nacional desde todos los frentes. Tu voz cuenta y será escuchada».
En este sentido, y con tal de enganchar a más usuarios y darles motivación para proceder al pago de la falsa cuota, el mensaje indica que en la cuenta bancaria del usuario en cuestión aparecerá un cargo mensual de 25 euros. Sin embargo, también se destaca que fomentar la colaboración es en aras de fomentar «participación activa en las decisiones internas, encuentros y actos del partido», con lo que si el aludido lo desea, la cuantía de 25 euros puede «aumentarla».