Imagen del mapa con las temperaturas mínimas en la Comunidad Valenciana
Los municipios valencianos donde ya han dormido con temperaturas negativas de hasta cuatro grados bajo cero
La llegada del otoño ha propiciado el desplome térmico en algunas localidades de la Comunidad Valenciana. De hecho, este martes 24 de septiembre varios municipios ya presentaron registros negativos, como los cuatro grados bajo cero del municipio castellonense de El Toro, de acuerdo con los datos suministrados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Según las mismas fuentes, Castielfabib llegó a bajar hasta los 0,8 grados bajo cero y Calles Alcota también se anotó un registro negativo del mercurio.
Los datos recopilados por Avamet revelan que más de una treintena de localidades de la Comunidad Valenciana registraron este martes temperaturas inferiores a los seis grados, propias del invierno.
Este miércoles 25 de septiembre, sin embargo, ya se ha detectado durante la madrugada un repunte en los termómetros. Así, según los datos de Avamet, la mínima se ha registrado en Vilafranca, con donde las temperaturas han marcado seis décimas negativas. Mientras, Ares del Maestrat se ha quedado en 0,4 grados y en Morella no se han llegado a los dos grados de temperatura mínima.
La llegada del frío podría tener los días contados ante la inminencia del llamado «veranillo de San Miguel», que podría disparar de nuevo las temperaturas tanto mínimas como máximas a partir del próximo fin de semana en la mayoría de puntos de la Comunidad Valenciana.