Un modelo de carro de la compra de la empresa alicantina Rolser, que se puede adquirir en el MoMA de Nueva YorkRolser

Una empresa alicantina triunfa en el MoMA de Nueva York con uno de sus carros de la compra

La compañía Rolser, con sede en el municipio de Pedreguer, ha diseñado para el museo uno de sus icónicos productos, elegido por su «compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental»

La empresa de carros de la compra alicantina Rolser está conquistando Nueva York después de que el Museo de Arte Moderno de la ciudad (MoMA) haya incorporado a su selección de productos que ofrece al público uno de sus «icónicos» carros. Este hecho no es casual, ya que la compañía es líder en el sector y pionera en soluciones innovadoras que simplifican la vida diaria, según afirma la propia Rolser en un comunicado.

El producto en cuestión es un diseño exclusivo para el MoMA y corresponde al modelo ECO I-MAX 6L. Está terminado en un «elegante color marino», el idóneo para celebrar «este destacado reconocimiento» que «no solo refleja excelencia y calidad en el diseño de Rolser, sino un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental», subraya la empresa en su nota

Para su fabricación se ha seguido el criterio principal del museo para seleccionar un nuevo producto, que se basa en que éste tenga capacidad para resolver problemas cotidianos, además de su diseño, según apunta el escrito.

En concreto, este modelo ha sido «cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los neoyorquinos presentando características esenciales como sus seis ruedas, imprescindibles para enfrentar los múltiples tramos de escaleras característicos de la ciudad, desde el metro hasta la entrada de los hogares».

Además, se trata de un modelo ecológico, ya que la bolsa ha sido fabricada con materiales 100 % reciclados como poliéster, derivado de botellas de plástico, y algodón reciclado, y ofrece un amplio espacio para transportar compras, llevar ropa a la lavandería o disfrutar de un día de pícnic. «En este sentido, Rolser ejemplifica de manera palpable el propósito de la empresa para fusionar funcionalidad y estilo de manera armoniosa», comentan las mismas fuentes.

Junto a ello, la compañía recalca que el carro ofrecido en el MoMa incluye todas las comodidades características de Rolser: versión plegable para un almacenamiento eficiente, múltiples bolsillos, cierre con cordón y un chasis de aluminio con gancho para sujetar otras bolsas de menor capacidad. Actualmente, este producto está disponible en las dos tiendas de Nueva York, ubicadas en el Soho y en la calle 53, así como en la página web del centro.

«Buen diseño y responsabilidad social»

En palabras de la directora ejecutiva de Rolser, Mireia Server, recogidas por Europa Press, el hecho de que uno de sus carros de la compra esté en el MoMA supone el reconocimiento a la visión de Rolser, fusionando diseño, calidad, funcionalidad y sostenibilidad. «Nuestros productos encarnan el espíritu de los objetos de buen diseño y responsabilidad con la sociedad de la colección del MoMA y, este logro, fortalece nuestro compromiso continuo por ofrecer soluciones que no solo sean prácticas y elegantes, sino también respetuosas con el medio ambiente», añade la directiva.

El carrito alicantino que ha pasado por el MoMARolser

Igualmente, incide en que la preocupación de Rolser por el entorno y la sostenibilidad se refleja en su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial, promovida por Naciones Unidas, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sistema de gestión de la empresa.

Este compromiso se ve respaldado por reconocimientos como el Eco Choice Award, obtenido en la edición 2019 de la feria especializada NY NOW de Nueva York, y el Red Dot Award; en 2022, otorgado a su modelo Clec Termo Eco 8 Plus, el primer carro 100 % reciclado y reciclable del mercado mundial.

«La visión de futuro y el liderazgo de Rolser impulsan a la compañía a seguir reinventándose con el más alto nivel de autoexigencia. Bajo el nuevo concepto 'Today's life made easy' (la vida de hoy hecha fácil), en absoluta simbiosis con los requisitos del MoMA», explican. «Rolser continúa avanzando en busca de un mundo más fácil, saludable y sostenible, liderando la optimización de recursos, materiales de calidad, diseños, tecnología y seguridad», concluye el comunicado de la empresa.