Una noche de fiesta en Upikum Club, en AlicanteUpikum Club

Expulsan a un grupo de amigas de una discoteca en Alicante por ser demasiado mayores

Las protagonistas, de entre 65 y 89 años, habían quedado para comer y querían rematar la tarde bailando reggaeton

Un grupo de 18 amigas en Alicante ha sido expulsado de la discoteca Upikum Club, en el centro de la ciudad, por su edad. Y no precisamente por ser menores, ya que las protagonistas tienen entre 65 y 89 años. La noticia la ha dado a conocer el programa TardeAR, de Telecinco, este miércoles 20 de diciembre, en directo.

«Una vez dentro, habiendo pagado nuestra entrada, el camarero nos hizo un reservado, nos quitamos los abrigos e incluso alguna ya estaba en la pista, y en ese momento vino un señor enloquecido, de malas maneras, tirándonos y diciéndonos que esa música no era para nosotras, que no quería gente tan mayor en su local», contaba delante de cámara una de las afectadas.

Ante este suceso, las amigas no se quedaron calladas y plantaron cara al trabajador que intentaba expulsarlas. «Le dijimos que él también podía ser mayor, porque viejos nada más que son los muebles, no nosotras», narraba otra de las afectadas.

Exterior de UpikumUpikum

Inmediatamente, la presentadora del programa, Ana Rosa Quintana, aseguraba que a ella también le podían haber echado por su edad, ya que tiene 67 años. A lo que la señora enseguida contestó «Éramos 18 personas, no éramos ni una ni dos, ¡éramos 18 señoras!».

Se les devolvió el dinero

El encargado de la discoteca ha reconocido los hechos pero se ha escudado en que ese día la sala acogía una fiesta que organizaba un promotor externo, por lo que fue éste el que las echó. Asimismo, ha hecho hincapié en que se les devolvió el dinero y que «a su local puede ir gente con edades comprendidas entre los 21 y los 90 o más».

«Pedimos la hoja de reclamaciones, y siempre puntualizamos que era la sesión de tarde, que era una discoteca de toda la vida. No pensábamos ni mucho menos que esto nos pudiera suceder, y menos en nuestra casa, en Alicante», sentenciaba una de las afectadas.