Cala Moraig, en Benitachell (Alicante)Comunidad Valenciana

Un pueblo de Alicante, el preferido por los extranjeros para comprar o alquilar una casa en España

Tras un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, Benitachell es el que registra un mayor volumen de búsquedas desde el extranjero, con 182.555 visitas

El interés de los extranjeros por tener una vivienda en España es muy claro, tanto en propiedad como en alquiler, incluso en localidades de menos de 5.000 habitantes. Tal como confirma un estudio realizado por Idealista, uno de los mayores portales inmobiliarios para conseguir casas del país, el pueblo alicantino de Benitachell es el que registra un mayor volumen de búsquedas, con 182.555 desde el extranjero.

De hecho, en esta zona existe la urbanización Cumbre del Sol, que es famosa desde los años 70 cuando se empezó a edificar a las faldas de la Sierra de la Llorença, imitando el modelo de chalet americano destinado a la clase media. Ahora cuenta con miles de viviendas que van desde apartamentos hasta villas de lujo. No hay una cifra exacta del número de viviendas que existen en la finca, pero promotoras de la zona como VAPF cifran en más de 8.000 las residencias que ellos han construido en la Costa Blanca norte.

Gran presencia de la provincia

Es tal la magnitud de esta urbanización, que cuenta con una página web traducida en seis idiomas diferentes(castellano, inglés, danés, francés, neerlandés y chino), que pertenece a la ya mencionada promotora VAPF, destinada a dar a conocer las viviendas que tienen disponibles. El urbanismo turístico y la llegada de residentes europeos han alentado este gran interés por mostrar testimonios o noticias sobre por qué vivir en esta zona es la mejor opción.

A raíz de la pandemia, el auge turístico en la costa alicantina ha propiciado que muchos de estos visitantes quieran adquirir una segunda residencia en España. Sobre todo en pueblos de menos de 5.000 habitantes como Benitachell, que comparte rasgos comunes con el resto de municipios de la clasificación, ya que están situados a poca distancia del mar. Benitachell tiene la playa más cercana a solo cuatro kilómetros de distancia y una de las playas más famosas de la Costa Blanca, como es la Cala del Moraig, que se encuentra tan solo a cinco kilómetros.

Benitachell (Alicante)Comunidad Valenciana

Los tres siguientes puestos son para localidades de la provincia de Gerona: Begur, Pals y Llansá. Pero destaca que el pódium de los cinco primeros se completa con otro territorio alicantino como es Arenales del Sol. No es de extrañar que los foráneos se decanten por Alicante para escoger sus segundas residencias por tener un clima mediterráneo típico caracterizado por inviernos suaves, primaveras largas y cálidas y veranos calurosos.

Por eso, en el mencionado ranking de 20 pueblos, la provincia del sur de la Comunidad es la que recibe más búsquedas sobre municipios de menos de 5.000 habitantes cerca de la costa para adquirir una propiedad, ya que el precio se ve mucho más abaratado que en grandes urbes. A Benitachell y Arenales del Sol se le suman Els Poblets, El Verger, Busot, Algorfa y Formentera del Segura.