Madre subiendo a su hijo por las escalerasCEIP Voramar

Arreglado el ascensor del colegio de Alicante donde los padres tenían que cargar con sus hijos paralíticos

El AMPA del CEIP Voramar en Alicante denunció la situación en la que se encontraba el centro, que también carece de caldera desde junio de 2023

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público CEIP Voramar de Alicante ha denunciado a través de sus redes sociales la situación por la que atraviesa el centro. Durante las vacaciones navideñas el CEIP sufrió una inundación que provocó la avería del ascensor. Un infortunio que ha provocado que las familias de dos alumnos con silla de ruedas tengan que ir todos los días a subirlos y bajarlos por las escaleras o que haya niños que no pueden bajar al patio durante los descansos.

Solución en tiempo record

La presión pública ha conseguido que en menos de 24 horas el Consistorio haya agilizado el trámite y esta mañana ya ha ido la empresa a cambiar las piezas afectadas. Desde el Ayuntamiento argumentan que los tres primeros días lectivos de enero han transcurrido sin ascensor porque era el período necesario para vaciar el foso del elevador de agua antes de iniciar la reparación.

Uno de los operarios realizando la reparación del ascensor esta mañanaCEIP Voramar

Sin embargo, la versión ofrecida por los propios operarios a María Jesús Aguilar, madre de uno de los niños con movilidad reducida, ha sugerido que el incidente podría haberse agilizado por parte del Ayuntamiento, tal como ha difundido Radio Alicante a través de una entrevista. Aguilar era una de las madres que tenía que cargar con su hijo de 10 años a la espalda para subirlo a clase.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento no tenía constancia de este hecho, ya que el procedimiento habitual es que el centro se ponga en contacto con la empresa de mantenimiento. Asimismo, insisten en que el colegio sabía que la reparación tendría lugar hoy jueves.

Calefacción averiada en plena ola de frío

El ascensor no era la única avería. Desde el AMPA también han exigido la reparación de la calefacción, que lleva estropeada desde junio del curso pasado. En principio se trataba de una fuga que el conserje iba reparando hasta que un día dejó de funcionar. La asociación reclama que la situación siga igual en pleno enero y con una ola de frío que se ve agravada por la alta incidencia de enfermedades respiratorias que obliga a tener algunas ventanas del centro abiertas.

No es el único centro de Alicante sin calefacción. Los CEIP Emilio Varela y San Gabriel como el pabellón infantil de Óscar Esplá también han reclamado que se encuentran sin este servicio básico para los días de frío.