Parcela en la que se han encontrado los restos óseos en el Cementerio de Aspe (Alicante)El Debate

Hallan unos misteriosos restos humanos en un cementerio de Alicante donde no constaba ningún enterramiento

La construcción de un nuevo panteón ha sido el desencadenante de este hallazgo

Una empresa especializada en la construcción de panteones ha hallado en el cementerio de Aspe (Alicante) unos restos óseos mientras se encontraba realizando unas obras en una parcela que aparentemente estaba vacía.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el hallazgo se produjo el pasado 30 de noviembre, cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda realizó las diligencias y los restos fueron retirados por el Instituto de Medicina Legal de Alicante para su estudio.

Parcela en la que se estaban llevando a cabo los trabajos de construcción del panteónEl Debate

De momento, la obra de construcción del panteón se encuentra parada y la zona acordonada, mientras la Guardia Civil espera el estudio de los restos que está llevando a cabo el Instituto de Medicina Legal para determinar si son humanos o no.

Otro caso similar

Hace ocho años un vecino de la pedanía de Ubeda (Pinoso) denunció el hallazgo de un cadáver de mujer junto a un perro que yacía a su lado enterrado en un antiguo viñedo.

Al igual que el caso de Aspe también se produjo de manera casual y a través de una obra, ya que el dueño había adquirido una parcela contigua a su vivienda hacía pocos meses y quería construir una nueva habitación. Por lo que los trabajos de excavación previos a la cimentación sacaron a la luz los restos de la mujer, de entre 18 y 25 años, de quien no se había denunciado su desaparición.

Pasado el tiempo continúa el misterio, ya que los primeros indicios apuntaron a que el enterramiento se produjo entre 25 y 30 años atrás pero nunca se supo averiguar de quién se trataba.