Un muerto y un herido en el incendio de una casa en la localidad alicantina de Aspe
La tragedia, que ha coincidido con el día de la Jira, festivo local, está relacionada con una posible explosión de butano
Un hombre de 84 años ha muerto en la localidad alicantina de Aspe por el incendio de una vivienda, ubicada en las inmediaciones de la Santa Cruz. Además, un hombre de 55 ha resultado herido y otras tres personas han sido atendidas por inhalación de humo.
La tragedia, que ha coincidido con el día de la Jira, festivo local en el municipio, está relacionada supuestamente con una posible explosión de butano en una planta baja en la calle Pasos. El CICU ha recibido el aviso de la explosión sobre las 14.40 horas.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante y CICU; una unidad SAMU; un vehículo de Soporte Vital Básico y Atención Primaria.
Allí han sido atendidos por inhalación de humo tres hombres. Uno de ellos, de 26 años, después de intentar socorrer a la víctima mortal, tras lo cual ha sido evacuado al Hospital General de Elche en la ambulancia municipal.
Los otros atendidos por inhalación de humo dos son policías locales de 44 y 54 años y se han trasladado por sus medios al hospital del Vinalopó de Elche. Los efectivos sanitarios también han tenido que atender por crisis de ansiedad a una mujer de 82 años, que ha sido trasladada al centro de salud integrado de Aspe.