El exalcalde de Alicante Miguel ValorEFE / Morell

Alicante despide con luto oficial al exalcalde Miguel Valor

El dirigente 'popular', con una dilatada trayectoria política, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad

El Ayuntamiento de Alicante ha decretado durante este lunes luto oficial por la muerte, este domingo, del exalcalde 'popular' Miguel Valor y ha izado a media asta la bandera en el balcón de la Casa Consistorial y en el resto de edificios municipales en señal de duelo y recuerdo.

Valor, que ha fallecido a los 79 años de edad, y fue también diputado provincial, fue nombrado regidor de la ciudad en 2015, después de la dimisión de la entonces alcaldesa Sonia Castedo. Era el edil más veterano del Ayuntamiento y fue elegido nuevo alcalde con el apoyo del Grupo Municipal Popular, al que pertenecía. Asimismo, mantuvo su cargo como concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal de Turismo y Playas.

Valor fue concejal del Consistorio alicantino y vicepresidente de la Diputación (1995-2007) y posteriormente teniente de alcalde y concejal de Cultura (2007-2014) en el Ayuntamiento alicantino. Fue primer edil de Alicante desde el 15 de enero al 13 de junio de 2015, cuando, después de conseguir el acta de concejal, finalmente se retiró de la política.

Tras conocer la noticia de su deceso, el actual alcalde de la ciudad, el también 'popular' Luis Barcala, firmó un decreto por el que declaraba luto oficial en la ciudad durante este lunes, «en reconocimiento» de su figura y como «muestra de respeto del pueblo alicantino». «A su larga trayectoria como concejal de este Ayuntamiento y diputado provincial, sumó el honor de ser alcalde de todos los alicantinos», señalaba Barcala.

«Un orgullo para los alicantinos»

El alcalde alicantino ha expresado su dolor por la pérdida del exdirigente 'popular', del que ha resaltado que «siempre fue una persona excepcional en todos los sentidos, un excelente compañero y un ejemplo como político». «Ha sido un orgullo para los alicantinos que fuera su alcalde, y yo, personalmente, siempre agradeceré el cariño y respeto con el que me trató», ha asegurado el regidor.

Según Barcala, «desde los distintos puestos que a lo largo de su vida desempeñó hasta llegar a la Alcaldía de Alicante, demostró una entrega total en el servicio a los demás, destacando su labor al frente de la Cultura». «Hoy hemos perdido a un gran hombre, de aquella vieja escuela, en la que el respeto de los demás se ganaba a pulso y se mantenía con el ejemplo. Descanse en paz», zanjaba Barcala.