El Gobierno valenciano decreta tres días de luto por los tres fallecidos en la explosión de Ibi, Alicante
Otros siete operarios resultaron heridos en la explosión que se produjo en una fábrica de embalajes de corcho blanco de plástico
Tres personas han fallecido y otras siete han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de una explosión ocurrida en una nave industrial en Ibi, Alicante, dedicada a la fabricación de embalajes de corcho de plástico.
El Ayuntamiento de la localidad alicantina ha decidido declarar tres días de luto tras la tragedia, ocurrida este miércoles, en la que estos tres trabajadores perdían la vida. La fábrica de embalajes de corcho blanco en la que se produjo la explosión está ubicada en un polígono industrial de la localidad.
La medida de duelo se ha adoptado «como muestra del dolor del pueblo de Ibi por las víctimas del accidente», según informó el alcalde, Sergio Carrasco Martínez, en un comunicado. El primer edil también expresó su «más sentido pésame y abrazo a las familias» de los fallecidos, dos de ellos residentes de Ibi y el tercero originario de la vecina localidad de Jijona.
Carrasco Martínez también extendió su «ánimo y solidaridad a las personas heridas y a sus familias, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han sido testigos cercanos de este trágico accidente».