Una mujer pasea por el castillo de Santa Magdalena de PulpisAyuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis

Sucesos

Muere un senderista que se quedó inconsciente en un castillo de la provincia de Castellón

Se han movilizado numerosos efectivos, pero las maniobras de reanimación cardiopulmonar no han servido para mantener con vida al hombre, de 63 años

Un hombre de 63 años ha muerto este lunes tras quedar inconsciente cuando practicaba senderismo en el castillo de Santa Magdalena de Pulpis (Castellón), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, sobre las 12.25 horas se ha movilizado el helicóptero con un grupo de rescate del Consorcio para atender a una persona accidentada cuando realizaba senderismo en el mencionado castillo.

Además, según el Consorcio, se han movilizado efectivos del parque del Bajo Maestrazgo y un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña. La persona se encontraba inconsciente a la llegada de los bomberos, que han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al senderista, que posteriormente ha continuado el equipo del SAMU.

Según el CICU, el equipo médico del SAMU ha realizado tanto la reanimación cardiopulmonar avanzada como otras técnicas de soporte vital al hombre, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Los servicios médicos también han asistido a una mujer, de 62 años, por crisis de ansiedad y ha sido trasladada al hospital Comarcal de Vinaroz en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

El cuerpo del senderista, tras la autorización de la Guardia Civil, ha sido rescatado por los efectivos del Consorcio mediante el helicóptero de la Generalitat.