Un ambulancia del SAMUR, en una imagen de archivoCICU

Muere en Castellón un joven de 26 años tras consumir setas alucinógenas y tirarse por un balcón

Cuando la Policía Local y la expareja del fallecido acudieron al domicilio, este salió al exterior, se colgó y saltó al vacío

El inicio del año ha estado marcado por la tragedia en Castellón, donde un joven de 26 años ha fallecido tras consumir setas alucinógenas y lanzarse desde un balcón al vacío, tal como informa el Periódico Mediterráneo. Los hechos ocurrieron durante la pasada Nochevieja, precipitándose el chico desde un tercer piso de la avenida Camp de Morvedre de la capital de La Plana.

Según el citado medio de comunicación local, en el bloque E del edificio el suceso tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada. El fallecido se encontraba con un amigo dando la bienvenida a 2024 cuando ambos decidieron consumir setas alucinógenas. Al parecer, comenzó a ponerse violento, llegando a romper diversos objetos de la casa e, incluso, a lanzar un mueble por el balcón.

Ruptura sentimental reciente

La situación llegó a tal extremo que el amigo, asustado, llamó a la exnovia de este, a otro amigo y a la Policía Local de Castellón, ya que se vio sobrepasado y no sabía cómo actuar. De hecho, salió del piso minutos antes de que el chico se lanzara. Cuando los agentes y la expareja llegaron al domicilio, la víctima salió al exterior, se colgó y saltó.

El chico y su exnovia habían roto la relación recientemente. Actualmente, los hechos están siendo investigados como un suicidio provocado por alucinaciones.