Detalles
Así es la playa de un pueblo de Castellón que tiene un manantial de agua dulce
El líquido procede de un acuífero formado en el Jurásico, parte de él llega al mar a través de los manantiales y también alcanza la zona de arena
Muchos españoles están buscando y planificando su próximo viaje para estos días de vacaciones. De hecho, la Comunidad Valenciana es uno de los destinos más demandados en estas fechas, ya que cuenta con numerosas playas y actividades durante estos meses. En este contexto, hoy hablamos de Alcocéber, un pueblo de Castellón conocido como 'la Cerdeña española'.
Concretamente, entre sus diez kilómetros de costa, se distribuyen diversas calas y playas que han sido galardonadas con certificados de Calidad y Medio Ambiente. Su ubicación en las estribaciones de la Sierra de Irta convierte estos arenales en pequeños paraísos con un valor ecológico único en la costa mediterránea.
No obstante, dentro de esta pequeña localidad se encuentra la Playa de las Fuentes, famosa en el resto de España por sus manantiales de agua dulce. Limita al norte con rocas y al sur con el puerto deportivo Las Fuentes. A su vez, tiene una longitud de 400 metros y una amplitud de 40 metros en total.
Experiencia de baño única
Recibe este apodo debido a los manantiales de agua dulce que surgen de la arena y fluyen hasta el mar, convirtiéndola en una de las playas más emblemáticas de Alcocéber. Al mismo tiempo, también es posible observar desde la costa cómo el agua brota y burbujea, creando pequeñas masas de agua dulce.
Debido a todo lo mencionado, este lugar puede presumir de que tiene un valor ecológico sin igual y está equipado con todos los servicios necesarios (socorrismo, aseos, duchas, pasarelas, zonas infantiles y alquiler de pastines, sombras y hamacas).
Finalmente, otro detalle que hace especial a esta playa es la celebración de campeonatos nocturnos de vóley-playa y baloncesto 3x3 durante los meses de julio y agosto, lo cual atrae la atención de cualquier turista.