El incendio forestal declarado en la tarde del viernes 2 de agosto, en Benicasim (Castellón), a causa de la caída de un rayo en una zona de difícil acceso próxima a la urbanización Montornés y del Desierto de las Palmas, sigue activo aunque evoluciona favorablemente, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' a través de sus redes sociales.

Sobre las 10.15 horas de este sábado, se ha solicitado al Puerto de Castellón que proceda al cierre del tráfico marítimo para facilitar la carga de agua de las aeronaves que trabajan en las tareas de extinción.

Durante la noche, en la que han estado trabajando 11 autobombas y 11 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) en preventivo para atender a un bombero.

A primera hora de la mañana, se han sumado tres medios aéreos de la Generalitat --dos helicópteros y un avión--, aunque finalmente no ha sido necesaria la incorporación de los tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se desplazaron este viernes.