El presidente del PP, Alberto Núñe Feijóo, en un acto en Toledo contra la amnistíaEFE/ Ismael Herrero

Comunidad Valenciana

Feijóo participará este domingo en un acto del PP en Valencia contra la amnistía de Sánchez a los separatistas

La concentración se celebrará a las 12 del mediodía en la Plaza de los Fueros de la capital levantina y llega tras los actos realizados en Madrid, Toledo y Málaga

El Partido Popular volverá a movilizar a la calle contra la amnistía que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prepara para los independentistas catalanes que realizaron la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017. Tras los actos realizados en Madrid, Toledo y Málaga llega el turno de Valencia, una de las plazas clave para los 'populares'.

El acto contra la amnistía estará encabezado por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo y servirá para mostrar de nuevo el descontento de buena parte de la sociedad española contra la citada medida de gracia hacia los cabecillas del procés.

También para protestar contra un hipotético futuro referéndum de independencia en Cataluña, una de las peticiones de los dirigentes separatistas para investir de nuevo presidente al secretario general del PSOE.

El acto se celebrará este domingo a las 12 del mediodía en la Plaza de los Fueros de la ciudad del Turia, donde gobierna la 'popular' María José Catalá desde el pasado junio y donde Carlos Mazón preside la Generalitat desde julio; ambos en coalición con Vox y tras la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo.

Sucesión de protestas

El anuncio de concentración se produce tan solo un día después de que DENAES –vinculada a Vox– lograra reunir a decenas de miles de personas en la Plaza de Colón de Madrid a la que acudió el líder de Vox, Santiago Abascal, pero no así algún primer espada del PP.

La única cara reconocible de los 'populares' en la marcha de Madrid fue la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. En paralelo, los 'populares' celebraron otro acto para rechazar los mismos planes de Sánchez en Málaga, que se celebró simultáneamente al de Madrid.