Así será la falla municipal de Valencia de 2024
Ya se conocen los diseños de los monumentos grande e infantil que podrán verse en la plaza del Ayuntamiento
Valencia ya tiene falla municipal para 2024. Hace algunas jornadas, las falleras mayores descubrieron los diseños de los monumentos grande e infantil que podrán verse en las fiestas del próximo año en la plaza del Ayuntamiento. Los proyectos son de Escif y Pere Baenas para la falla grande, y de Marina Puche y Ceballos y Sanabria para la infantil.
Al acto de presentación, celebrado en el salón de cristal del Consistorio, acudieron los propios artistas y el concejal de fiestas y tradiciones y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, acompañado de las recientemente proclamadas falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García.
Falla grande
Escif y Pere Baena serán los encargados de elaborar la Falla Municipal de 2024 de las Fallas de Valencia, según decidió el pasado mes de abril un jurado designado por entidades falleras y artísticas sobre el monumento que tendrá el mayor presupuesto de la historia: 239.000 euros.
El proyecto se titula Dos Palomas, una Rama y en él pueden apreciarse dos palomas blancas que se encuentran enfrentadas sujetando una rama de olivo. Así, nos encontramos con una falla con un mensaje donde la paz y la guerra se mezclan para reflexionar sobre los duros momentos que atraviesan Europa y Oriente Medio y sobre la necesidad de encontrar la paz.
Cabe destacar que el proyecto contempla el uso de materiales sostenibles, ya que Valencia será Capital Verde Europea en 2024.
Falla infantil
Por otro lado, la diseñadora Marina Puche y el tándem artístico Ceballos y Sanabria serán los encargados de realizar la Falla Municipal Infantil de 2024 de las Fallas de Valencia.
Marina Puche fue la primera mujer de la historia que diseñó una falla municipal. Lo hizo en 2023 con Cardioversió valenciana.