Agentes de la Policía Nacional en Valencia, en una imagen de archivoRober Solsona / Europa Press

Sucesos

Detenida en Valencia otra manada de marroquíes por cuatro agresiones sexuales, robos con violencia y lesiones

Los cinco apresados tienen entre 16 y 24 años y operaban siempre bajo el mismo modus operandi: de noche y en la playa de la Malvarrosa

De nuevo varios menores y de nuevo la misma nacionalidad. Si la semana pasada la Guardia Civil detenía a una manada de seis marroquíes menores de edad por la violación grupal a una adolescente de 15 años en el municipio alicantino de Dolores, ahora la Policía Nacional ha hecho lo propio en Valencia con otro grupo de cinco jóvenes, que además actuaba de manera organizada y no se limitaba a agredir sexualmente a las chicas, sino que también las robaba a ellas y a sus acompañantes.

Los detenidos en esta ocasión tienen entre 16 y 24 años y se les acusa de ser autores de cuatro agresiones sexuales, siete robos con violencia e intimidación, dos hurtos y un delito de lesiones cometidos en la playa de la Malvarrosa, en acciones en las que actuaban en grupo y por la noche para abordar a sus víctimas por sorpresa. Dos de los detenidos han ingresado en prisión y un tercero, menor de edad, en un centro de régimen cerrado, según ha informado la Policía en un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes del CNP han podido recuperar siete teléfonos móviles de alta gama, joyas y otros efectos personales que ya han sido devueltos a las víctimas. La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (U.F.A.M.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, durante el pasado mes de octubre, dos mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente en la playa de la Malvarrosa, durante la madrugada y mientras se encontraban en la arena.

Antecedentes y situación irregular

Los agresores las abordaron aprovechando la oscuridad de la zona e intimidaron y agredieron a los acompañantes de las víctimas para robarles los teléfonos móviles. Posteriormente, la investigación llevada a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Marítim permitió la detención de los cinco marroquíes y la identificación de un sexto como presuntos responsables de otros dos delitos de agresión sexual a dos mujeres, cometidos en la misma zona y bajo el mismo modus operandi.

Dos de los detenidos fueron reconocidos fotográficamente por las primeras víctimas como presuntos autores de dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia y tras, diversas pesquisas, los agentes consiguieron relacionar nuevamente a este grupo de jóvenes con otros tres delitos de robo con violencia, dos hurtos y unas lesiones, perpetrados en un corto espacio de tiempo y en la misma zona. Todos ellos contaban con antecedentes policiales y tres de ellos se encontraban en situación irregular en España.