Un agente de la Policía Local de Valencia, el pasado mes de octubreRober Solsona / Europa Press

La Policía de Valencia detiene a un agresor sexual por intentar besar a la fuerza a una joven en La Malvarrosa

La playa de la ciudad del Turia se ha convertido en el escenario de numerosas violaciones y abusos sexuales sobre mujeres en las últimas semanas

La playa de la Malvarrosa sigue su racha negra de agresiones sexuales contra mujeres. Si el lunes se conocía la detención de una manada de marroquíes que violaron a varias chicas en este punto de la ciudad y hace un mes se detuvo a otro grupo de jóvenes por hacer lo propio sobre otra joven, este martes se daba a conocer otro caso.

La Policía Local ha detenido a un individuo de 56 años por tratar de besar a la fuerza a una mujer de 26. Los hechos ocurrieron el mediodía del sábado. Cuando dos agentes de la Comisaría de proximidad Marítimo realizaban servicio de vigilancia y control de espacios públicos la sala 092 recibió un aviso de que un hombre en estado de embriaguez estaba intentando besar a la fuerza a la mujer a provechando que su novio se había metido en el agua para hacer surf.

Según ha indicado la Policía Local en un comunicado recogido por Europa Press, el hombre empezó a hablar con la chica, «que respondió por educación, y a acercarse a ella cogiéndole de las manos con fuerza e intentando besarla en repetidas ocasiones, ella intentó zafarse ante el gran esfuerzo que el varón estaba ejerciendo sobre ella».

Intento agredir a los agentes

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron muy agresivo al hombre, del que no ha trascendido su nacionalidad, aunque sí sus iniciales –M. B.–. Hasta el punto de que trató de golpear a los policías en varias ocasiones.

Entre los bañistas había un agente de la Policía Local de Albal fuera de servicio que fue rápidamente a ayudar a los compañeros y pudo reducir al agresor para facilitar la detención. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local de Valencia pudieron detener al sujeto por un delito de agresión sexual.