Una mujer, en una operación policial en un poblado en Madrid, en una imagen de archivoEuropa Press

Valencia  Una reyerta entre clanes en Burjasot se salda con cinco heridos, uno de ellos de bala

En la violenta pelea entre familias gitanas se han utilizado armas, entre ellas de fuego, y la Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años

Cuando apenas han pasado unos días desde que tres miembros de los 'Bocanegra' fueran condenados por matar a disparos a dos hombres de una familia rival en el cementerio de Torrente, una nueva reyerta con armas de fuego entre clanes gitanos se ha producido en la provincia de Valencia.

Los hechos se han producido el domingo de madrugada, en Burjasot y han finalizado con un detenido y cinco heridos, uno de ellos de bala, según han informado la Policía Nacional y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La reyerta ha ocurrido en torno a las 5.50 horas del domingo, cuando se ha producido una violenta pelea con armas, entre ellas de fuego, entre integrantes de dos familias gitanas del municipio.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 20 años de edad y nacionalidad española. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, informa Europa Press.

Por su parte, el CICU ha recibido un aviso esta madrugada que alertaba de varias personas heridas durante una reyerta. Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado un SAMU, pero finalmente la unidad no se ha desplazado porque las heridas, de menor relevancia, habían sido tratadas por personal sanitario de Atención Primaria.

Posteriormente, se ha recibido otra llamada para atender a un hombre que presentaba dos heridas en el glúteo y que ya había regresado hasta su domicilio, donde se ha enviado una unidad SVB que le ha atendido sin más incidencias. Más tarde, un Soporte de Enfermería ha atendido a otras tres personas de una misma familia con varias contusiones.

En concreto, se trataba de un hombre con herida inciso contusa en tibia izquierda, una mujer con un golpe en la cabeza en zona frontal izquierda con hundimiento y otra contusión en zona parietal derecha, y la hija de ambos, con escoriación en zona periorbital derecha y contusión en zona parietal derecha. Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova en un SVB.

Tres detenidos por otra reyerta

Esta nueva reyerta entre clanes se ha producido apenas dos días después de que fueran detenidos en Valencia un padre y sus dos hijos por intentar matar a un hombre en otra pelea de similares características ocurrida a finales de noviembre en la localidad de Chirivella.

Los agentes apresaron a tres varones padre e hijos, de entre 18 y 44 años, acusados de intentar matar a otro, de 34, a puñaladas. La víctima tuvo que ser ingresada en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Valencia con heridas por arma blanca.