Valencia El juez deja en libertad al pirómano de El Saler
No aprecia riesgo de fuga, dado el arraigo familiar del presunto incendiario, quien es vecino de la zona
El pirómano de El Saler ya está en libertad. Al menos de momento. El juzgado que llevaba el caso ha decidido poner en la calle a J. C. E., a petición de su defensa y con el visto bueno de la Fiscalía.
Su excarcelación se produce apenas dos meses después de su ingreso sin fianza en la cárcel de Picasent y al no existir riesgo de fuga dado su arraigo.
No en vano, el presunto incendiario, que habría quemado la dehesa en tres ocasiones en las últimas dos décadas, es un vecino de esta zona valenciana, donde reside con sus dos hijos.
El juez da ahora por finalizada la investigación de los objetos hallados en su domicilio y apunta a que no aparecen nuevos indicios de los incendios que habría provocado, según ha adelantado Las Provincias.
Desde el pasado verano, El Saler acumula nueve incendios que han puesto en jaque a los vecinos, que han temido por su vida.
Comunidad Valenciana
A la caza del pirómano de Valencia: «Hay un loco que quiere pegar fuego a El Saler»
También ha alarmado a los sectores ecologistas, dado que se trata de un parque natural protegido, así como al Ayuntamiento de Valencia, que se personó en la causa contra el pirómano.