Una patrulla de la Policía Local de ValenciaPolicía Local de Valencia

Detenido un hombre tras violar dos veces en un mes a la misma mujer en pleno centro de Valencia

El hombre, de 37 años y nacionalidad búlgara, metió a la víctima a la fuerza en un edificio para que le hiciera una felación, mientras que semanas antes la violó en el antiguo cauce del río Turia

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre de 37 años por dos supuestos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos contra la misma mujer en pleno centro de la ciudad del Turia. Para el arresto, fue clave la colaboración de una joven que estaba en la zona donde ocurrieron los hechos, ya que llamó al 092 alertando de un forcejeo entre el hombre y la mujer, por lo que se pudo impedir otra agresión, tal como ha adelantado el diario regional Las Provincias.

El suceso tuvo lugar alrededor de las once y media de la noche del pasado lunes. Una vez recibido recibir el aviso por parte de la testigo, que estaba en la plaza Viriato, dos patrullas de la Policía Local se desplazaron rápidamente hasta allí con tal de auxiliar a la agredida. Poco antes, un hombre había cogido por la espalda a una mujer de 46 años en la calle Arolas, metiéndola a la fuerza en un edificio. Igualmente, le agarró del cuello, le puso de rodillas y le exigió que le hiciera una felación. La víctima se negó, opuso resistencia y pidió ayuda a gritos, pero sin éxito.

En esos instantes, la mujer suplicó al hombre que le soltara para poder orinar, lo que le sirvió para escapar. Sin embargo, el presunto violador la persiguió, alcanzándola en la mencionada plaza Viriato donde se produjo el forcejeo y se avisó a la Policía Local al escuchar gritos una vecina. Así, mientras las patrullas llegaban al lugar, la testigo intentaba tranquilizar a la víctima.

No denunció por miedo

Ya con la Policía en el lugar, los agentes recabaron información del agresor. Igualmente, la agredida se encontraba muy asustada y nerviosa, pero se logró calmar cuando habló con los efectivos policiales y les relató cómo había ocurrido todo. Entre otros datos de relevancia, les informó de que era la segunda vez que le atacaba el mismo hombre, a quien únicamente conocía de vista, informa Las Provincias.

De hecho, un mes antes el detenido la obligó a bajar al antiguo cauce del río Turia y allí la violó. Sin embargo, la víctima no acudió a ningún hospital a que la examinaran y tampoco denunció la agresión, según ella, por miedo a represalias, puesto que la amenazó con volver a violarla, en compañía de varios amigos suyos si presentaba denuncia ante la Policía.

Además de estos episodios, la víctima afirmó que el agresor y otro hombre le robaron el bolso después de golpearle varias veces la cara. Al igual que en el caso anterior, no denunció por miedo a las represalias. El supuesto violador tiene 37 años y es de nacionalidad búlgara. Cuando fue detenido, se le trasladó a la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la comisaría de Abastos, donde la Policía Local realizó los primeros trámites.

Mientras al arrestado se le tomaron las huellas y una muestra de saliva previamente a pasar ante el juez, la mujer fue acompañada por dos agentes del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia al Hospital Clínico para recibir atención médica.