Un agente de la Policía Nacional, este martes, sale de la vivienda del sacerdote asesinado en ValenciaEFE / Biel Aliño

Sucesos

Detenido un joven por el asesinato del canónigo emérito de la Catedral de Valencia

La víctima habría mantenido relaciones sexuales con el apresado, de origen sudamericano

Efectivos de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Valencia al presunto asesino del sacerdote Alfonso Pérez Benito, un canónigo emérito de la Catedral de Valencia que había sido hallado muerto el martes en su domicilio de la calle Avellanas con signos de asfixia.

La noticia, adelantada por Levante-EMV y confirmada por Efe, apunta a que el religioso, de 85 años, habría mantenido relaciones sexuales con el apresado, de origen sudamericano, al igual que con otros jóvenes en situación de necesidad, a quienes subía a su casa, como publicó El Debate esta semana.

El joven apresado robó el teléfono móvil del canónigo emérito y envió varios mensajes para simular que éste estaba vivo, incluso una vez que ya había sido encontrado el cadáver, sin ropa y con signos de violencia, por el portero del edificio.

El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se puso en contacto enseguida con la Archidiócesis de Valencia para tratar de esclarecer el crimen. Fuentes del Arzobispado explicaron a este diario que iban a organizar una misa-funeral en honor a Pérez Benito, sin embargo, ésta no solo no ha sido anunciada, sino que tampoco aparece en su página web mención alguna al suceso, como sí ocurre con otros casos recientes de fallecimientos de canónigos eméritos.

El Debate se ha puesto en contacto con la Archidiócesis levantina para confirmar si, como publica Levante-EM, se le había llamado la atención al sacerdote en el pasado por los problemas de convivencia que generaban los jóvenes a los que llevaba a su casa, en principio para ofrecerles ayuda económica y comida, a cambio de realizar trabajos de reparación en su domicilio,

Este periódico también ha tratado de confirmar si la ausencia de referencias a Pérez Benito se debe a este asunto y a la sombra de sospecha sobre esos presuntos encuentros sexuales que podrían ser el móvil del crimen, pero continúa a la espera de respuesta.