Sucesos
Una violenta reyerta entre okupas marroquíes y argelinos deja seis detenidos en Valencia
La pelea, con ladrillos, palos de madera y barras metálicas, se ha producido en la avenida Peris i Valero y se desencadenó a raíz de que algunos de ellos quisieron entrar en una vivienda para cargar unos patinetes eléctricos
Por su características y sus protagonistas, la escena bien podría pertenecer a la Barcelona de los últimos años, aunque se ha dado en Valencia. Una violenta reyerta entre magrebíes ha acabado con seis detenidos y un herido con una brecha en la cabeza.
En la misma se han empleado barras metálicas, palos de madera y se han lanzado ladrillos y otros objetos contundentes, causando el pánico entre los vecinos y los conductores de los vehículos que circulaban por la avenida Peris i Valero. Los autores han sido seis hombres de entre 22 y 31 años, tres de ellos de nacionalidad marroquí y los otros tres argelina.
Según informa Europa Press, los hechos han ocurrido este jueves, sobre las 15.30 horas. La Sala del 091 recibía un aviso que alertaba de una pelea entre varios individuos en plena calle. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia.
Cuando llegaron al lugar vieron cómo los seis individuos se agredían mutuamente y uno de ellos estaba sangrando por la cabeza, por lo que precisó de asistencia sanitaria. El resto resultó herido con carácter leve. Al parecer, todos ellos viven de okupas en la zona y la discusión comenzó, precisamente, porque varios de ellos intentaron entrar en una vivienda.
En concreto, según señalaron fuentes policiales a la citada agencia, el detonante de la reyerta fue que querían acceder a un piso para poner a cargar unos patinetes eléctricos. Los agentes los detuvieron acusados de delitos de riña tumultuaria y lesiones e intervinieron las armas empleadas en la pelea.