Cronología de la tragedia en Valencia
El fuego se propagó con extrema rapidez por la fachada debido a sus materiales
Valencia vivió ayer una de las peores tragedias de su historia cuando un incendio se desató en un edificio residencial, dejando un saldo de 4 muertos y 14 desaparecidos.
El primer aviso sobre el incendio se recibió a las 17:35. El fuego se declaró en una vivienda de la octava planta del número 86 en la avenida del Maestro Rodrigo de Valencia. El fuego, alimentado por materiales inflamables de su fachada y los fuertes vientos que en ese momento se sucedían en la zona, se propagó con extrema rapidez por la fachada, en poco más de 20 minutos.
La velocidad de propagación del fuego fue alarmante: en solo 44 minutos, el edificio fue devorado por las llamas. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar de los hechos, pero la intensidad de las llamas y el humo dificultaron enormemente su trabajo.
Durante toda la madrugada, los servicios de emergencias han trabajado en las labores de extinción del fuego. A pesar de sus esfuerzos, el fuego no pudo ser controlado hasta la mañana siguiente.
Las víctimas mortales se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14. Los equipos de rescate continúan buscando a los desaparecidos entre los escombros del edificio.