Los ladrones tratan de arrancar las esculturasEFE

Tres detenidos por robar unas esculturas de una fuente valoradas en más de 300.000 euros

Los ladrones se lograron llevar dos piezas pero no fueron capaces de arrancar una tercera, que resultó dañada

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el hurto de estatuas en la localidad valenciana de Albalat de la Ribera y cuyo valor económico alcanza los 300.000 euros. Se les atribuyen dos delitos de hurto consumado, uno en grado de tentativa, dos de daños y uno de pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó el 5 de agosto cuando el alcalde de Albalat de la Ribera denunció el hurto de dos figuras escultóricas de broce de una fuente del artista Manuel Boix. El valor de estas dos piezas es de entre 80.000 y 95.000 euros. Asimismo, otras dos esculturas sufrieron daños por valor de 18.000 euros.

Dos días más tarde, el alcalde denunció el robo de una tercera escultura en la misma fuente. Los detenidos volvieron el día 12 a la fuente e intentaron robar otra de las estatuas colocando unas cinchas sobre ella para arrancarla utilizando la tracción del vehículo, detalla la Guardia Civil.

Han sido recuperadas dos de las estatuas sustraídas en dos establecimientos de reciclado y recuperación de metales y serán entregadas al Ayuntamiento Albalat de la Ribera, según la nota informativa de la Guardia Civil.