Pleno extraordinario de Paiporta

Agricultores voluntarios de Paiporta denuncian que el ayuntamiento les multó con 200 euros por cómo aparcaron

La alcaldesa, la socialista Maribel Albalat, ha sido también reprobada por la oposición en el Consistorio

Los voluntarios que acudieron a Paiporta, considerada la zona cero de la dana de Valencia, para ayudar a los vecinos afectados por el temporal fueron multados con 200 euros por aparcar de forma incorrecta sus vehículos. Así lo ha denunciado una mujer que se dedicó a repartir comida a los más damnificados por la gota fría durante un Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad, en el que ha estado presente la alcaldesa del municipio, la socialista Maribel Albalat.

«Tengo las denuncias. 200 euros, encima de que venimos a ayudar. Tú no lo sabes pero tus municipales lo saben, y vengo aquí a decírtelo. Nos denunciaron con 200 euros a cada vehículo de los voluntarios. ¡Grúas que nos han quitado los coches a los voluntarios que estábamos aquí repartiendo comida al pueblo, lo que no estabais haciendo ninguno de los que estáis aquí sentados! ¡Y me da igual el partido político del que seáis, vosotros sois los que teníais que haber salido y ayudado!», ha argumentado esta voluntaria visiblemente enfadada ante una alcaldesa que ha guardado silencio.

Los voluntarios que recibieron estas multas aseguran que fueron sancionados por el estacionamiento incorrecto de sus tractores mientras ayudaban en las labores de limpieza, rescate y reparto de comida, como es el caso de la agricultora que ha intervenido este lunes en el Pleno del Consistorio. Los vecinos y afectados del municipio valenciano han calificado de «miserable» la actitud de la alcaldesa y por estas multas impuestas a los voluntarios.

La alcaldesa, reprobada

Este lunes se ha celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Paiporta en el que el Gobierno municipal socialista encabezado por Maribel Albalat ha sido reprobado por su gestión «tarde y mal» de la gestión de la dana. Esta moción ha sido presentada por el PP y ha contado con el apoyo del resto de grupos de la oposición: Vox y Compromís. La portavoz 'popular' en el Consistorio, Chelo Lisarde, ha alegado que el Ejecutivo municipal «no sabe, no quiere o viven en una realidad paralela a la que vivimos los vecinos de Paiporta» para justificar esta moción.

Lisarde ha lamentado en su intervención la gestión «tarde y mal» incluso después de la tormenta: «No se puede sacar pecho de la gestión que ha hecho este equipo de Gobierno desde la dana, como es el caso del comercio, donde además de ayudas y gestión, también falta empatía; en Educación, en Bienestar Social o Salud Pública, donde parece que todavía se están enterando de sus competencias».

La oposición, formada por PP, Vox y Compromís, se han unido para reprobar la gestión realizada por la alcaldesa socialista durante el temporal.