Ejército del Aire Un Harrier y un F-18 se la juegan en una difícil maniobra en pleno vuelo
Por primera vez, se unen en el aire para aprovisionar combustible
Harrier y F-18 de la US Navy hacen una pasada a baja altura por el portaaeronaves Juan Carlos I
Eurofighter frente a F-18 en el cielo de Canarias
La Armada ha informado este domingo de que la agrupación formada por el portaaeronaves L-61 Juan Carlos I y la Fragata F-102 Almirante Juan De Borbón se encuentra navegando en el Mediterráneo hacia el puerto esloveno de Koper. «Durante el tránsito se están realizando diversas acciones de adiestramiento junto a marinas aliadas», afirma. En concreto, se trata de la participación en el ejercicio aliado denominado Adriatic Strike 22 (AS-22).
Entre las diversas actividades de adiestramiento, se están realizando ejercicios entre los Harrier de la 9ª Escuadrilla y cazas F-18 de la US Navy. Tras uno de estos ejercicios, realizaron una pasada a baja altura sobre el L-61 Juan Carlos I. La Armada ha difundido una espectacular imagen del momento.
Pero uno de los momentos más llamativos se ha producido cuando, por primera vez, se ha realizado un aprovisionamiento de combustible en vuelo entre un Harrier y un F-18E Super Hornet. «Ello supone un hito para nuestra Flotilla de Aeronaves, al mejorar la integración con otras fuerzas», afirma la Armada en mensaje difundido a tracés de sus redes sociales.
La agrupación formada por el portaeronaves Juan Carlos I y la fragata Almirante Juan de Borbón zarpó de la base de Rota el pasado miércoles 18 de mayo, con destino al puerto de Koper (Eslovenia).
El ejercicio se basa en el adiestramiento de los equipos de «controladores de ataque» de los aliados. Los controladores de ataque dirigen a las aeronaves en misiones de apoyo a fuerzas terrestres. Los diferentes países de la OTAN que participan en el AS-22 trabajarán en la integración de procedimientos de operación.