El barco español con Manhattan al frenteARMADA ESPAÑOLA

Armada Española

El barco más icónico de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano, conquista Manhattan

El buque escuela finaliza las jornadas de puertas abiertas en la última escala antes de regresar a casa

Por muchas veces que entre en esos muelles, la llegada del Juan Sebastián de Elcano a la ciudad de Nueva York no deja de ser cada ocasión más espectacular. A lo largo de todo el fin de semana, el buque escuela de la Armada española ha estado atracado en el muelle 86 de la costa oeste de Manhattan y cientos de neoyorquinos se han acercado hasta él para disfrutar de uno de los barcos más espectaculares que se pueden contemplar en los mares del mundo.

Con la de este año, son ya 32 las ocasiones en las que el buque insignia de la Armada española ha atracado en Nueva York, lo que lo convierte en el puerto no español más visitado por esta joya de los océanos y en todos con el mismo éxito. Al fin y al cabo, no todos los días se puede contemplar un velero así, 113 metros de eslora, sus cuatro mástiles cargados de velas… y su siglo de historia.

El Juan Sebastián Elcano pasa junto a la Estatua de la LibertadARMADA ESPAÑOLA

Por la noche, el buque insignia de la Armada Española se iluminó con los colores de la bandera nacionalARMADA ESPAÑOLA

Este lunes culminan los tres días de puertas abiertas que ha celebrado el barco en la ciudad de los rascacielos y, supone al mismo tiempo, la última escala para los 250 militares entre guardias marinas de la 425 promoción del Cuerpo General de la Armada y soldados del Cuerpo de Infantería de la Armada, que durante los últimos seis meses han recorrido Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas (Costa Rica), El Callao (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica) y Pensacola (Florida, Estados Unidos) hasta llegar a Nueva York.

El Juan Sebastián Elcano en su entrada en el puerto de ManhattanARMADA ESPAÑOLA

La enseña nacional ondea frente a Nueva YorkARMADA ESPAÑOLA

Desde allí, partirá este martes para atravesar el océano Atlántico a lo largo del próximo mes para llegar el día 21 de julio a Cádiz después de hacer una parada en Marín (Pontevedra), donde los guardias marinas darán por concluido el crucero de instrucción.