Royal Internacional Air Tattoo Eurofighter, F-16, F-18, F-35, Harrier... La mayor exhibición de poderío aéreo del mundo
Decenas de miles de asistentes se apelotonan para poder contemplar una exhibición de cazas sin igual. Los aviones de combate más modernos del mundo se dan cita durante un fin de semana en RAF Fairford, Gloucestershire, Inglaterra. Eurofighter, F-16, F-18, F-35, Harrier… Todos ellos pugnan por desplegar sus poderes ante unos atónitos visitantes. A nadie se le escapa qué, con la actual situación que vive Europa por la guerra entre Rusia y Ucrania, estamos ante algo más que una exhibición colorista. Se ha convertido en una auténtica demostración de fuerza aérea. Es la Royal International Air Tattoo, una de las exhibiciones de vuelo militares más importantes del mundo y sin duda la mayor exhibición aérea militar.
El Royal Air Tattoo es anunciado como el espectáculo aéreo más grande del mundo, que generalmente atrae a más de 150.000 espectadores en el transcurso de un fin de semana. Los líderes del Departamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se unieron a la Royal Air Force y a participantes de más de otras 20 naciones. La Fuerza Aérea de EE. UU. envió numerosos activos, incluidos el KC-135 Stratotanker y el KC-46A Pegasus , de acuerdo con el lema de RIAT 2023, «SKYTANKER», que reconoce el centenario del reabastecimiento aéreo.
El Ejército del Aire desplazó a la Patrulla Águila, que pintó el cielo inglés con los colores de la bandera española, y un CASA C-295 del Ala 35; la Armada llevó un Cessna Citation (4ª Escuadrilla) y los McDonnell Douglas EAV-8B Harrier II (9ª Escuadrilla).