Defensa Robles destaca el esfuerzo humano y técnico del CNI en la guerra de Ucrania y el avispero del Sahel
El Centro Nacional de Inteligencia realiza un seguimiento especial de la situación en ambos escenarios estratégicos
Nuevo logro de la directora del CNI: consigue 30 millones extra para la creación de un centro de ciberseguridad 5G
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha mantenido este viernes por la mañana una reunión de trabajo en el Centro Nacional de Inteligencia en la que se ha abordado de forma destacada la situación en Ucrania y en el Sahel. Según han informado fuentes de Defensa, Robles ha enfocado esta reunión en apoyar el «esfuerzo continuado y discreto» que realiza el CNI en las principales zonas internacionales que preocupan al Gobierno español y a la UE: Ucrania y el continente africano, donde se han sucedido recientemente sendos golpes de Estado en Níger y Gabón. Así se puso de manifiesto en la reunión informal de ministros de Defensa y Exteriores de Toledo, celebrada los pasados días 30 y 31 de agosto.
Desde antes del inicio del conflicto ucraniano, el Centro que dirige Esperaza Casteleiro ha realizado un seguimiento especial de la situación en Ucrania, complementario al que siempre ha desarrollado sobre las políticas de Rusia en territorio europeo.
Por otra parte, continuando la línea mantenida en los últimos años, el CNI ha llevado a cabo un importante esfuerzo humano y técnico de obtención de información para elaborar Inteligencia sobre la región del Sahel, donde realiza un trabajo de referencia para otros países europeos.