Así serán los dos nuevos buques logísticos de la Armada españolaKindelán

Armada | Ejército de Tierra  Dos nuevos buques logísticos para la defensa española

El Gobierno ha autorizado la compra de un buque multipropósito para el Ejército de Tierra, por 21,5 millones de euros, y de otro para la Armada por valor de 20 millones. La misión de ambos es el transporte logístico por vía marítima.

En el caso del buque de la Armada, el objetivo es «garantizar que las actuaciones de transporte logístico por vía marítima, remolque de altura y apoyo al adiestramiento de las unidades se realicen con agilidad, fluidez y seguridad», según afirma Defensa.

Buque logístico de DefensaKindelán

El Gobierno reconoce que si bien la Armada cuenta con remolcadores de altura dedicados al transporte logístico a menor escala, el remolque de altura y el apoyo al adiestramiento, a la vigilancia de los espacios marítimos de soberanía, a la búsqueda y salvamento marítimo y a la lucha contra la contaminación del mar, «estos buques han superado el ciclo de vida normal de una unidad».

En cuanto al destinado al Ejército de Tierra, se trataría de un buque multipropósito, que permita cubrir las principales necesidades de transporte logístico por vía marítima del Ejército de Tierra, del Mando de Operaciones y de la Unidad Militar de Emergencias.

Según subraya la referencia del Consejo de Ministros, en la actualidad solo se dispone del buque «Ysabel», «que ha cubierto las principales necesidades permanentes de transporte, pero se considera necesario adquirir otro buque más para poder contar con capacidad de transporte autónomo, así como para que pueda operar durante los periodos de tiempo en que el buque «Ysabel» esté inmovilizado por tareas de mantenimiento».