Armada española El gráfico que muestra el submarino S-81 al detalle
El programa de submarinos convencionales oceánicos S-80 de última generación supone para la Armada española situarse entre las mejor dotadas del mundo en cuanto al arma submarina
La Armada española recibe este jueves el submarino S-81 Isaac Peral por parte de Navantia en Cartagena (Murcia), tras sucesivos retrasos, en un acto al que asiste la ministra de Defensa, Margarita Robles. El sumergible se ha construido en las instalaciones de Navantia en Cartagena y realizó hace dos semanas su última prueba de navegación en aguas de Cartagena. El siguiente gráfico de Kindelán detalla las características del nuevo submarino:
El programa de submarinos convencionales oceánicos S-80 de última generación supone para la Armada española situarse entre las mejor dotadas del mundo en cuanto al arma submarina, y para Navantia colocarse entre los diez países capaces de diseñar y construir submarinos convencionales en todo el mundo.
«El programa de construcción de submarinos S-80 se consolida como un potente producto en el mercado internacional y sitúa a Navantia como punta de lanza en la navegación militar submarina», ha subrayado la empresa española.