Ejército de Tierra Dos legionarios salvan a una mujer de una brutal agresión en una calle de Ronda
Los gritos de una mujer atraviesan de madrugada una de las calles principales del municipio malagueño de Ronda. Un hombre de mediana edad la agrede con suma violencia en pleno centro. Ella, desesperada, pide auxilio. El hombre la golpea cada vez con más fuerza y la situación podría haber desembocado en una tragedia. Pero la suerte estaba del lado de la mujer, y dos caballeros legionarios que caminaban por las proximidades escucharon sus gritos. Sin dudarlo, se dirigieron al lugar donde se estaba produciendo la brutal agresión y, tras percatarse de lo que estaba ocurriendo, los militares fueron rápidamente en su ayuda. Entre los dos lograron separar al hombre de la mujer, y llamaron a la Policía Nacional.
En ese momento, el presunto agresor se dio a la fuga y los dos militares salieron inmediatamente corriendo tras él, logrando alcanzarlo y reducirlo a los pocos metros, según ha relatado el Ejército de Tierra. El individuo comenzó a revolverse y a lanzar patadas, y un par de ellas impactaron en la cara del cabo primero Flores, que sufrió algunas laceraciones. Pero al fin consiguieron inmovilizar al individuo. Poco después, la Policía Nacional llegó a la zona y se produjo la detención del presunto agresor.
Los dos legionarios están destinados en el Grupo de Caballería Reyes Católicos, con sede en Ronda y dependiente de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión.
El pasado mes de febrero, otro legionario demostró su valeroso comportamiento al salvar a una policía de morir estrangulada en Sevilla. En aquella ocasión, una pareja de la policía nacional acudió a investigar un coche que permanecía parado en mitad de la calzada. Cuando se acercan al coche, uno de los ocupantes del vehículo se abalanzó sobre la agente y trató de estrangularla mediante la técnica del 'mataleón'. Su compañero se vio impotente para separalos. Pero el sargento 1º Serrano –destinado en el Tercio «Duque de Alba» 2° de la Legión, de la Comandancia General de Ceuta– escuchó los gritos de socorro y logró librar a la agente e inmovilizar al agresor.
Moral y valores
El pasado mes de noviembre el general de brigada José Agustín Carreras tomó posesión como jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). Durante su discurso, subrayó que «el factor humano es el principal tesoro con el que cuenta la Legión, sus damas y caballeros legionarios» porque «de nada valdrían los sistemas de armas más modernos si no estuvieran manejados por unos hombres y mujeres que no dispusieran de una sólida moral y unos valores sólidamente establecidos». En los dos casos relatados se cumple, desde luego, este mandato.