Ejército de Tierra Prueba de fuego para el poderoso sistema antidrón español Cervus III
Cervus III es un desarrollo 100 % marca España, basado en la colaboración entre el Ejército y la empresa privada
El moderno sistema antidrón español ha superado su primer hito, ya que ha tenido lugar la demostración de capacidades del sistema Cervus III del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 (RAAA71), según ha informado el Cuartel General de la Fuerza terrestre. Se logra de esta forma un paso más para la certificación del sistema CUAS del Ejército de Tierra, nacido de la colaboración del Ejército de Tierra y la industria de defensa nacional. Este concepto denominado CUAS se emplea para referirse a un operativo «Contra sistemas aéreos no tripulados de pequeño tamaño, que operan a baja altura y velocidad».
Cervus III es un desarrollo 100 % marca España, basado en la colaboración entre el Ejército y la empresa privada. Según TRC, la empresa responsable, se utilizan modelos de inteligencia artificial y machine learning para desarrollar un innovador sistema de mando y control . La intervención humana en la toma de decisiones queda reducida a la mínima expresión y, según TRC, «mejora la ratio de aciertos significativamente».
Esta entrega del programa incorpora novedades en el sistema de radiofrecuencia e inhibición diseñado, desarrollado y fabricado por TRC. En esta versión, la mayoría de los componentes del sistema pertenecen a la empresa TRC y el resto a Escribano Mechanical & Engineering y ART, todas ellas empresas españolas.
Uno de los puntos fuertes del sistema es la incorporación de «capacidades de procesamiento integradas en la propia cámara» a partir de la integración ya existente con las cámaras Oteos de Escribano Mechanical & Engineering y basadas en la nueva plataforma de inteligencia de procesamiento de imágenes.