Legionarios en diversos ejercicios de tiro de precisión y lanzamiento de misiles SpikeEjercito de Tierra

Ejército de Tierra  Despliegue legionario con tiradores de precisión, lanzamiento de misiles Spike y granadas

Los tiradores de precisión de La Legión son un grupo de élite cuya intensa preparación es constante, ya que debe estar en forma de manera permanente, y disponibles ante cualquier eventualidad. El Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, en Albacete, es uno de los lugares habituales por su idoneidad para estas pruebas. En esta ocasión, la I Bandera del Tercio «Gran Capitán» 1º de La Legión ha tenido ocasión de hacer una demostración de su eficacia, durante el ejercicio denominado Gran Capitán I/24.

«Sus tiradores de precisión en plena acción ¡La instrucción realista es el camino hacia la victoria!». Con este mensaje, han recibido el aliento del Ejército de Tierra desde sus redes sociales.

Un tirador de precisión de La Legión en el Centro Nacional de Adiestramiento de ChinchillaEjército de Tierra

Tiradores de precisión de la Legión reciben instrucciones en el Centro de Chincilla, en AlbaceteEjército de Tierra

Un legionario practica tiro de precisión en el Centro de AlbaceteEjército de Tierra

El objetivo de este tipo de ejercicios es perfeccionar técnicas y tácticas, fundamentales en operaciones, con el objetivo de mejorar su preparación. En otros ejercicios se emplean a fondo en adiestrar a los equipos de tiradores de precisión en procedimientos específicos de observación, camuflaje, infiltración y técnicas contra tiradores, así como en adquirir la destreza necesaria para realizar un tiro eficaz, con alto porcentaje de acierto, a distancias de hasta 700 metros.

Por otra parte, y como ha informado El Debate, se ha desarrollado el ejercicio de combate urbano del Grupo de Combate «Colón» de la Brigada de La Legión, integrado con el 1º Regimiento francés de ingenieros de la Legión Extranjera, un ejercicio de más de 2 semanas en el Centro de instrucción CENZUB de Sissonne (Francia). Los legionarios han estado practicando en combate en zonas urbanas.

La Legión se entrena intensamente estos días en maniobras de diferente índole. Dentro de las diferentes maniobras que llevan a cabo, los legionarios de la I Bandera del Tercio «Gran Capitán» 1, de La Legión, junto a las unidades hermanas de la Comandancia general de Melilla, participaron en la primera jornada de la fase Alfa, dentro del Ex. Gran Capitán I/24. En esta ocasión se instruyeron en el misil Spike, lanzamiento de granadas y ataque convencional.

Legionario de la I Bandera del Tercio Gran Capitán durante un ejercicio militarEjército de Tierra

Además, la 1ª Compañía de la Xª Bandera Millán Astray de la Brigada de La Legión, se adiestra en Combate en Zonas Urbanizadas, durante una Jornada de Instrucción Continuada en el acuartelamiento Montejaque, en Ronda.

Por si fuera poco, 600 militares de diferentes unidades de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII han participado en un ejercicio en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón.

Como dato curioso, el pasado mes de enero el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería acogió el acto organizado por la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor como antesala de la conmemoración de la Batalla de Edchera y del Día del Veterano, que se celebró en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator.

Se trata del I Encuentro de Generales de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, un acto histórico para la provincia de Almería que reunió a tres de los generales de la historia de la BRILEG en la provincia.