Patrulla de tiro formada por legionarios del Tercio Duque de Alba 2º de La LegiónEjército de Tierra

Ejército de Tierra  El Tercio Duque de Alba de La Legión barre por tercer año en el campeonato de patrulla de tiro

La patrulla de tiro de la Comandancia General de Ceuta formada por legionarios del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión ha sido la ganadora por tercer año seguido en el campeonato del Ejército de Tierra celebrado en León. Este tipo de ejercicios requiere mucho tiempo de preparación y dedicación, que se tiene que compaginar necesariamente con el trabajo diario en las unidades. La competición combina la resistencia y la destreza. En estas pruebas prueba la precisión técnica es clave, ya que un mal movimiento implica perder. Para que todo salga bien influye incluso la respiración.

Imagen de una prueba de patrulla de tiro en la que participa La LegiónEjército de Tierra

Las misiones fundamentales del Tercio Duque de Alba son: Combate Convencional (Ofensiva y Defensiva)

  • Combate en Zonas Urbanizadas

  • Combate en Bosques

  • Combate en Desierto

  • Emboscadas de todo tipo

Por ello es fundamental un entrenamiento permanente. Las actividades que realiza el Tercio son muy variadas, tanto para la formación especifica, preparación física y la instrucción táctica. En este sentido, se incluye instrucción físico-militar, ejercicios tácticos ALFA, BETA y GAMMA, ejercicios de tiro, marchas a pie y mecanizadas, realización de jornadas continuadas de instrucción.

La Comandancia General de Ceuta tiene a gala el venir logrando en las últimas semanas destacados éxitos deportivos. Fue medalla de plata en el primer Campeonato de Rugby 7 organizado por el Ejército de Tierra. Posteriormente, los deportistas de la Comandancia triunfaron en 'La Africana', donde Hassan Amar venció en 25 kilómetros y el equipo femenino(sargento Benalcázar, las cabos primero Anta, Sierra y Ayora y soldado Parra) dominaron la dura prueba legionaria de 50 kilómetros.

Arriado de bandera

Por otra parte, el pasado viernes 12 de abril tuvo lugar un Arriado de Bandera. En esta ocasión formó una compañía de honores del Tercio «Duque de Alba» 2º de la Legión, compuesta por Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra del 2º Tercio, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta y la primera compañía de la Bandera Cristo de Lepanto IV de la Legión. Tras el arriado, tuvo lugar el toque de oración y el tradicional acto de homenaje a todos los que dieron su vida por España.