Ejército de Tierra El Jefe de Estado Mayor analiza futuros proyectos militares españoles con el jefe del Ejército de Malasia
Una delegación del Ejército malayo inicia una visita oficial a España
Legión al Mérito para el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra en el Cementerio de Arlington
Premian al jefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra, Amador Enseñat y Berea, como Gallego del Año 2023
Una delegación del Ejército malayo ha sido recibida en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército en Madrid, por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General Amador Enseñat y Berea acompañado por el 2º JEME Teniente General Alejandro Escámez. El Jefe del Ejército de Malasia, General Muhammad Hafizuddeain, ha iniciado una visita oficial a España. Según ha informado el Ejército de Tierra, tras los Honores de ordenanza el general Muhammad Hafizuddeain mantuvo una reunión de trabajo con el JEME español.
La visita concluyó con una exposición a cargo del Estado Mayor del Ejército donde se expusieron al Jefe del Ejército Malayo la actualidad y proyectos futuros del Ejército de Tierra español.
El jefe de Estado Mayor participó el pasado mes de abril en la XXXVI Conferencia de Ejércitos Americanos, celebrada en México. Durante la reunión se llevó a cabo una sesión plenaria donde se plantearon los logros y desafíos en el momento actual, así como las actividades planificadas para el próximo bienio.
A finales del pasado mes de mayo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) mantuvo una visita oficial a Estados Unidos. El JEME fue reconocido en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, donde se le impuso la Legión al Mérito, otorgada por su «extraordinario desempeño» en la modernización del Ejército español y el fortalecimiento de las relaciones entre los Ejércitos de España y Estados Unidos.
Durante un discurso pronunciado el pasado febrero con motivo de su entrada como académico de número en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (integrada en el Instituto de España), el JEME subrayó que las Fuerzas Armadas españolas« se han transformado progresivamente para adaptarse a las consecuencias de la evolución del marco geoestratégico, jurídico, político, social y económico». «Han sido capaces de conjugar modernidad y tradición, para convertirse en un Ejército moderno al servicio de un Estado y una sociedad democráticos, preservando lo esencial de su código moral y reafirmando los valores de la vocación y profesión militar», indicó.