Un Harrier español de la Novena Escuadrilla en el Royal Air Tattoo

Un Harrier español de la Novena Escuadrilla en el Royal International Air TattooArmada Española

Armada española  Los Harrier españoles asombran en Reino Unido y logran un trofeo en la mayor exhibición aérea internacional

Los pilotos españoles de la Novena Escuadrilla de la Armada han obtenido el premio a la mejor demostración extranjera durante el festival aéreo Royal International Air Tattoo, un importante evento tres días celebrado en la RAF Fairfordy a la que acuden más de 150.000 visitantes para presenciar una exhibición aérea en la que participan decenas de aviones representan alrededor de 25 naciones. Los Harrier españoles se desplegaron a Reino Unido luciendo además una espectacular decoración especial para la ocasión.

El magnífico trabajo de los cazas españoles deslumbró al público y la organización del RIAT decidió otorgarle el trofeo RAFCTE Trophy a la mejor exhibición en vuelo de una aeronave no británica.

El Royal International Air Tattoo (RIAT) comenzó a celebrarse en 1971, a instancias de la Royal Air Force (RAF). En la exhibición participaban aviaciones militares invitadas de otros países. En principio era bianual y, a partir de 1993 pasó a ser anual. En la actualidad es el mayor del mundo, con más de 300 aeronaves.

El equipo español de los Harrier exhibe orgulloso el trofeo y dos banderas de España

El equipo español de los Harrier exhibe orgulloso el trofeo y dos banderas de EspañaArmada Española

Espectacular imagen de un Harrier español en vuelo

Espectacular imagen de un Harrier español en vueloEl Debate

A mediados de julio ha terminado el tercer despliegue del Grupo de Combate Expedicionario 'Dédalo' en año y medio, que además ha sido el más largo, con la llegada del L-61 'Juan Carlos I' y el buque anfibio 'Galicia' a la Base Naval de Rota (Cádiz). El despliegue comenzó el pasado 3 de abril y ha contado con la participación de los aviones 'Harrier'.

Como dato emotivo, uno de los aviadores españoles llevó en la cabina de vuelo a la jirafa Geoffrey, en representación de la iniciativa benéfica Giraffesontour.co.uk, fundada en memoria de la niña Louise Conway. Louise falleció a causa de una leucemia en 2013, a los 9 años. Geoffrey era el peluche favorito de la pequeña Louise.

En numerosas ocasiones, la pequeña jirafa de peluche vuela junto a aviadores de distintos países con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Infantil Great Ormond Street.

Comentarios
tracking